MADRID

LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN CONTARÁN CON UNA NUEVA RED DE TELEFONÍA Y TRANSMISIÓN DE DATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incorporará la tecnología IP de telefonía a los 1.637 centros educativos de la región. Este proyecto tiene un presupuesto de más de 8.625.160 euros, según informó hoy el Gobierno de Aguirre.

La Tecnología IP consiste en la transmisión de voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes, lo que permite utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación.

La Comunidad de Madrid pretende modernizar las infraestructuras de transmisión de datos y voz para garantizar una mayor eficacia en las comunicaciones y una reducción de costes para la Administración.

El contrato ha sido adjudicado con un periodo de ejecución de 44 meses y un importe de 8,63 millones de euros, que podría incrementarse hasta un máximo de 11,25 millones de euros.

Este nuevo servicio permitirá incrementar sustancialmente la actual capacidad de transmisión de información y, además de contemplar el despliegue de la infraestructura de red, prevé la instalación del equipamiento necesario para ello, asegurando de este modo la compatibilidad del futuro sistema.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
J