CENTROS EDUCATIVOS. LA MEDIDA DEL MEC MEJORA LA LIBERTAD DE ELECCION DE LOS PADRES, SEGUN USO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de USO valoró hoy como "positivo" el decrto que prepara el Ministerio de Educación y Cultura para reformar los criterios de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados, aunque aclaró que "esta flexibilidad no debe suponer una preselección que dé lugar a una enseñanza elitista".

Para USO, los nuevos baremos amplían la libertad de los padres para elegir centro para sus hijos, ya que se vuelve a valorar que los padres trabajen cerca del centro elegido, la presencia de otros hermanos en el centro y las minusvalías de miembros de lafamilia directa.

"La modificación de criterios no significa, en contra de lo que han afirmado algunos, que los centros concertados puedan elegir arbitrariamente a sus alumnos", considera el sindicato, pese a que el borrador del decreto recoge este criterio como complementario.

USO considera además que "no tiene ningún sentido potenciar la autonomía de los centros, y por tanto presentar una oferta diferenciada a las familias y alumnos, si después no van a poder elegir el que mejor se adapta a sus ecesidades y demandas".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
F