LOS CENTROS DE ATENCION TELEFONICA SUBCONTRATAN AL 77% DEL PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros de atención telefónica (CAT) tienen subcontratados al 77% de sus empleados y, además, para campañas puntuales, el 42% de las empresas contratan personal por periodos concretos que pueden ser días o, incluso, horas.
Un estudio de la consultora de recursos humanos William M. Mercer difundido hoy pone de manifiesto que el 88% de las empresas que subcontratan servicios de atención telefónica sitúan a los empleados en sus propias oficinas.
Las retribuciones percibidaspor los empleados de los CAT son, en general, "bastante bajas". El escalafón inferior, en el que trabajan la mayoría de los empleados, tiene una retribución fija en torno al millón y medio de pesetas anuales.
La rotación de personal en estos centros alcanza el 23%, lo que se debe, según el estudio, además de a los salarios, a las condiciones de trabajo y los turnos, que en el 58% de las empresas son rotativos.
Las características de este tipo de servicios provocan estrés en las plantillas, por loque las empresas suelen contar con espacios diseñados específicamente para la atención telefónica y adoptan medidas para crear un ambiente de trabajo que reduzca el estrés de los empleados, como es el caso de la creación de salas de esparcimiento para el descanso.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
J