EL CENTRO DE SALVAMENTO MARITIMO DE FINISTERRE EVACUA A UN MUERTO Y A TRES HERIDOS QUE PERMANCIAN EN ALTA MAR POR EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Salvamento Marítimo (CSM) de Finisterre han logrado evacuar al muerto y a los dos marineros heridos que se produjeron ayer en los buques "Aruba Jabe" y "Xingda", respectivamente, por el mal estado de la mar. El temporal impidió rescatar ayer tarde a los afectados.
Los servicios del CSM colaboraron para facilitar el atraque en Ferrol, del buque de bandera panameña "Aruba Jabe", que desembarcó el cadáver de rnesto Bais, muerto a causa de un golpe de mar, y al marinero Crisanto Ballescas, herido grave.
Según informó hoy el centro de Salvamento Marítimo de Finisterrre (La Coruña), en la tarde de ayer se recibió la llamada del "Xingda", en travesía de Inglaterra a Malasia, que se encontraba a 80 millas al norte de La Coruña, y precisaba evacuar a dos tripulantes heridos.
El mal estado del mar impidió la evacuación mediante la lancha "Torre de Hércules", por lo que se empleó un helicóptero que logró recger a los heridos a las 3,40 horas de hoy a dos millas del puerto coruñés.
Los heridos, ambos de nacionalidad china, son Deng Xian Xiong, de 22 años, con lesiones en cabeza y costado, y Xue Cong Hua, de 21 años, que sufre fractura en un brazo. Los dos fueron ingresados en el hospital Juan Canalejo de La Coruña.
El desembarco del herido y el cadáver concluyó en torno a las 23,30 horas de anoche en el puerto de Ferrol, después de que el Centro de Salvamento de Fisterra recibiera la primera llamada e socorro a las 16 horas de ayer, cuando el buque en ruta de Francia a Libia estaba a 150 millas de La Coruña.
Según la declaración del capitán, un golpe de mar fue el causante de la muerte del alumno de cubierta Ernesto Bais, filipino de 21 años, que anoche quedó en el depósito de cadáveres del hospital General de Ferrol.
Por la misma razón, resultó herido Crisanto Ballecas, contramaestre, también filipino y de 56 años, que quedó ingresado en el mismo centro hospitalario de Ferroll para su reconcimiento. Según informó el Centro de Salvamento de Finisterrre, podría tener varias costillas rotas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
R