EL CENTRO DE SALVAMENTO MARITIMO DE CORUÑA AVISA DEL PRIMER TEMPORAL QUE LLEGA A GALICIA DESPUES DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de Salvamento Marítimo de Marina Mercante de Finisterre (La Coruña) emitió durante el día de hoy avisos de temporal en el Golfo de Vizcaya y advirtió de la existencia de rachas atemporaladas en las costas gallegas.
Fuentes de este centro de salvamento indicaron que la navegacin ha transcurrido con normalidad y que no han recibido ninguna llamada pidiendo ayuda como consecuencia de un primer temporal que llega a las costas gallegas antes del fin del verano.
En la zona del cantábrico están soplando vientos del Noroeste con fuerzas 5 a 6 y fuerza siete en alta mar, dando lugar a fuerte marejada y a olas de 4 a 5 metros.
En la costa atlántica los vientos, también del Noroeste, llegan rachas atemporaladas y con fuerzas 4 a 5, y las olas oscilan entre los tres y cuatro metrs. Los vientos llegan a alcanzar velocidades de 70 kilómetros a la hora.
El temporal ha motivado que numerosos pesqueros de bajura optarán por permanecer en puerto en las costas de Galicia.
El centro de Salvamento Marítimo informó a Servimedia que en la ría de Finisterre han permanecido amarrados dos mercantes, aunque no pudieron confirmar que buscaran abrigo del temporal, dado que es común el amarre temporal en esta ría también por otras razones.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C