UN CENTRO PARA TRATAR RESIDUOS INDUSTRIALES EN GALICIA ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO EN LA PRIMERA MITAD DE 1994

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Galicia dispondrá de un centro para tratar 85.000 toneladas anuales de residuos industriales potencialmente tóxicos o peligrosos en el primer semestre de 1994, según anunció hoy la Consejería de Industria de la Xunta, que revé invertir en este proyecto 2.000 millones de pesetas.

La futura planta de residuos industriales, que se está construyendo ya en el municipio coruñés de Somozas, dispondrá de una depuradora de aguas residuales para eliminar la contaminación de los efluentes líquidos generados durante el proceso, y un depósito de seguridad para acoger más de 50.000 toneladas anuales.

Según el Ejecutivo gallego, la puesta en funcionamiento de esta planta supondrá un servicio muy importante a empresarios que no dspongan de capacidad para tratar los residuos de sus industrias, evitando las consecuencias que para el medio ambiente suponen los residuos incontrolados.

El inventario y estudio de los residuos realizado por la Consejería de Industria de la Xunta determina que de las 85.862 toneladas que generan en Galicia las pequeñas y medianas industrias, 13.600 requieren incineración, 20.984 tratamiento físico-químico y las 51.278 restantes depósito de seguridad.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
L