EL CENTRO PARA DISCAPACITADOS MENTALES CARLOS CASTILLA DEL PINO DE ALCORCÓN AMPLÍA EN 10 PLAZAS SU UNIDAD DE DÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro para personas con discapacidad mental Carlos Castilla del Pino de Alcorcón ampliará en diez plazas su Unidad de Día a partir del próximo 1 de octubre, con lo que esta unidad pasará a contar con un total de 30 plazas, según anunció hoy el alcalde de esta localidad Madrileña, Enrique Cascallana.
El alcalde indicó que esta ampliación es fruto del convenio suscrito en el año 1999 por el cual se creaba una Unidad de Día en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, que dejaba abierta la posibilidad de ampliar en 10 el número de plazas inicialmente habilitadas.
"Hay una importante demanda por parte de los padres y madres de personas con discapacidad para que se pongan en marcha estas nuevas plazas y por ello se va a llevar a cabo esta ampliación", explicó Cascallana, quien añadió que estas nuevas plazas estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid.
La ampliación de plazas llevará aparejada un aumento del personal del centro, con el objetivo de que la Unidad de Día cuente a partir del 1 de octubre con un psicólogo, un trabajador social, un fisioterapeuta, un ATS, dos educadores, dos cuidadores y un limpiador.
El Centro Castilla del Pino está actualmente gestionado por la asociación APANID y cuenta con un Centro Ocupacional con capacidad para 103 personas con discapacidad mental y la unidad de día , que contará desde el próximo mes con 30 plazas.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicará en las próximas semanas las obras de construcción de una nueva residencia para discapacitados, que contará con 106 plazas, un centro ocupacional y un centro especial de empleo. Este centro se construirá en 15 meses y tendrá un presupuesto superior a 4,6 millones de euros, según informó el consistorio.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
L