EL CENTRO LUIS AMIGÓ PARA MENORES EN CONFLICTO CON SU FAMILIA ATENDIÓ A 48 JÓVENES EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro educativo Luis Amigó, destinado a menores que se encuentran en conflicto social con su medio familiar, atendió el pasado año a 48 menores, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, visitó hoy dicho centro, cuyo objetivo es conseguir la reinserción de los menores que se encuentran cumpliendo medidas de medio abierto, en concreto la de convivencia con otra persona, familia o grupo educativo, o que se hallan en libertad vigilada, en ambos casos tras haber cometido un delito de maltrato intrafamiliar.
En este centro se pretende mejorar la relación del menor con su familia con vistas a asegurar que la incorporación a la convivencia es la adecuada una vez finalizada la medida judicial.
Granados destacó la importancia de desarrollar medidas concretas y programas de tratamiento específico para cada problemática, con el único objetivo de conseguir la "reincidencia cero" de los menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región.
De los 48 menores atendidos en este centro el año pasado, 14 han cumplido una medida en grupo educativo y 34, que se encontraban en libertad vigilada y que por lo tanto no pernoctaban en él, han participado voluntariamente en un programa de apoyo con psicoterapeutas y técnicos especializados en apoyo familiar.
En la actualidad, cinco menores se encuentran conviviendo en este centro y 19 en libertad vigilada acuden regularmente al mismo para llevar a cabo tratamiento psicoterapéutico con sus familias.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
A