EL CENTRO ISLÁMICO DE MADRID HACE UN LLAMAMIENTO A LA CALMA Y AL DIÁLOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Centro Islámico de Madrid, Mohamed El Afifi, aseguró hoy que las caricaturas de Mahoma publicadas por la prensa europea le causan dolor, al tiempo que ha pedido calma y tranquilidad para analizar lo que ha pasado.
El Afifi declaró a Antena 3: "Siento dolor, no me agradan estas imágenes, no apruebo estas cosas. Estamos ante una situación en la que las víctimas se ven como verdugos".
"Nosotros en el Centro hemos llamado a la calma, hay que tomar las cosas con tranquilidad y ver lo que ha pasado", destacó.
A su juicio, "desde el 11 de septiembre se ha empezado a satanizar la religión musulmana. Los terroristas no lo son por ser musulmanes. Son violentos, agresivos y terroristas musulmanes, no son guías religiosos de los musulmanes", puntualizó.
El responsable del Centro Islámico de Madrid agregó que "todos esperamos intensificar la llamada a la calma y las vías del diálogo. Tenemos que hacer todos el esfuerzo para llamar al entendimiento, a la calma y al diálogo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
G