EL CENTRO DE INVESTIGACION MEDICA AERONAUTICA CELEBRA MAÑANA SU 50 ANIVERSARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Investigación Médica Aeronáutica del Ejército del Aire (CIMA) celebrará mañana el 50 aniversario de su fundación, con un acto que tendrá lugar en el Hospital Militar del Aire, en una de cuyas dependencias anejas está instalada la sede del CIMA desde 1972.
Este organismo es el encargado de realizar los reconocimientos médicos a todo el personl de vuelo, tanto civil como militar, tarea que antes era desarrollada por diversos centros, de acuerdo con sus respectivas especialidades médicas.
El promedio de personas atendidas (pilotos, azafatas, mecánicos de vuelo, paracaidistas, etc.) ha ido ascendiendo desde las 4.500 que eran asistidas en los años 50 hasta las más de 9.000 actuales.
El CIMA también investiga la dieta de los pilotos y las alteraciones neurológicas y ha sido el organismo escogido para seleccionar a los aspirantes a astronutas europeos.
Este centro surgió de la reunificación de los dos institutos del Ejército del Aire que tenían la misión de efectuar el control médico del personal del arma de Aviación y que estaban situados en Madrid y Sevilla.
Tuvo su primera sede en la Cátedra de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces colabora muy estrechamente con esta facultad, tanto en estudios de interés mutuo como en el desarrollo y preparación de congresos internacionales de medicina aeronáutic y cósmica.
Por otra parte, desde hoy y hasta el próximo viernes, día 29, la Armada española realizará unos ejercicios de adiestramiento con unidades de la 21 Escuadrilla y de la Flotilla de Submarinos.
Estas maniobras consistirán en ejercicios básicos de todas las modalidades de guerra naval, incluyendo tiro y lanzamiento de armas submarinas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
S