EL CENTRO DE EMERGENCIAS MADRID 112 RECIBIO EL AÑO PASADO MAS DE 4 MILLONES DE LLAMADAS, UN 16% MAS QUE EN 2003
- Desde su creación en 1998, el centro ha atendido más de 18 millones de llamadas
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El Centro de Emergencias Madrid 112 recibió en el año 2004 un total de 4.004.335 llamadas, lo que supone un incremento de actividad del 16,39% con respecto al año anterior, según indicó hoy en la presentación del informe de gestión de este centro el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, quien señaló también que desde su creación en 1998, Madrid 112 ha atendido 18.186.226 llamadas.
El mes con mayor cantidad de llamadas diarias fue diciembre, con 12.719 de media, lo que supone un total de 394.284 llamadas en un mes, un 28,99% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Por sectores, del total de llamadas recibidas en 2004, un 35,92% se debió a intervenciones sanitarias; un 26,56% tuvo que ver con la seguridad; un 20,90, con tráfico, y, finalmente, el 7,58 estuvo relacionado con auxilio y rescate.
"Igualmente significativo", aseguró Prada, "es que el tiempo de respuesta se ha situado entorno a los ocho segundos y en ningún caso ha superado los diez, lo que consolida al Centro de Emergencia de la Comunidad de Madrid como un organismo rápido, eficaz y dotado con los últimos avances tecnológicos e integrado por un personal de gran preparación técnica y de gran valor humano".
ACTUACIONES 11-M
Alfredo Prada explicó que el día de los atentados del 11- M, el Centro de Emergencias Madrid 112 recibió un total de 25.110 llamadas, de las cuales 5.661 fueron atendidas por un grupo especial de información al ciudadano activado al efecto dentro del propio Centro Madrid 112, al que se dotó de apoyo psicológico mediante profesionales procedentes de diferentes organismos e instituciones.
En la media hora siguiente a producirse los atentados se atendieron 168 llamadas de auxilio relacionadas con las explosiones de los cuatro escenarios: 41, vinculadas a la estación de Santa Eugenia; 76, a la de Atocha y calle Téllez, y 51, a la estación de El Pozo.
En el dispositivo del 11-M participaron un total de 83 operadores de emergencia, 21 psicólogos, 19 personas de apoyo, 9 supervisores ayudantes, 7 supervisores y 3 jefes de sala. La ocupación de puestos en la sala de operaciones llegó a alcanzar el 66% en determinados momentos.
Además, como vía complementaria de información al ciudadano se utilizó la web corporativa de Madrid 112, que recibió 216.659 visitas entre el 11 y el 14 de marzo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
IGA