MADRID

EL CENTRO DE CRÍA DEL LINCE DE DOÑANA TIENE EN CUIDADOS INTENSIVOS A DOS NUEVOS CACHORROS

- Los alumbramientos de Semana Santa elevan a 19 los ejemplares nacidos este año

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros de cría del lince ibérico de La Olivilla (Jaén) y El Acebuche (Huelva) tienen a 17 cachorros nacidos este año bajo cuidados maternales, y a otros dos en cuidados intensivos en módulos de crianza artificial.

Según los últimos datos del Programa de conservación ex-situ del lince ibérico, en la última semana se incorporaron al programa seis nuevos cachorros, cuatro de ellos nacidos en El Acebuche y dos en La Olivilla.

Esto eleva a 19 el número de cachorros nacidos en 2009 que se encuentran actualmente en ambos centros. De ellos, 17 continúan bajo cuidados maternales y dos se hallan en el módulo de crianza artificial de El Acebuche.

Uno de estos últimos, hijo de "Boj" (hembra de cuatro años), nació el día 8 y se encuentra en estado crítico después de que su madre lo desatendiera más de 30 minutos por buscar refugio contra el calor.

En su intento de salir de un hoyo, dos cachorros de "Boj" ingirieron arena que dificultaba su respiración. Uno de ellos murió asfixiado.

El otro lince en cuidados intensivos, hijo de "Aliaga" (de cinco años), nació el 11 de abril y fue recogido por el equipo de El Acebuche por su "extrema inquietud". Posteriormente, el centro constató que defecaba sangre.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
CAA