Innovación

El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Alcázar de San Juan cumple un año de actividad

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha cumplido un año de actividad con una plantilla de 30 profesionales, frente a los 20 con que contaba al inicio de sus operaciones.

Según informó Renfe, su labor está centrada en el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización, análisis inteligente de datos y automatización de procesos (Robotic Process Automation).

Desde sus instalaciones en Alcázar de San Juan se lleva a cabo la automatización de las tareas de Renfe, desarrollando nuevos robots RPA y consiguiendo que sus procesos sean más agiles e innovadores, como es el caso del Proceso Dispacher de Facturas.

Este robot gestiona, dos veces al día, las facturas de todas las sociedades de Renfe. La automatización de este proceso ha permitido reducir los tiempos medios de pago y agilizar el proceso de facturación.

El 80% de la plantilla reside en Alcázar de San Juan, y el resto procede de localidades cercanas. La colaboración con instituciones y centros de formación es estrecha para intentar aprovechar las capacidades locales y favorecer el desarrollo de su entorno.

La Universidad de Castilla La Mancha, y los institutos de formación profesional de la zona, además de diversas entidades públicas, forman parte de esta red de colaboración tecnológica local.

Los perfiles que se precisan tienen características técnicas, tanto junior como senior, y requieren conocimiento y experiencia trabajando con distintas tecnologías. La última incorporación a este centro se produjo a mediados del pasado mes de junio, con 7 nuevos profesionales procedentes de la realización de las prácticas curriculares en colaboración con el Instituto de la localidad IES Juan Bosco.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
JBM/gja