EL CENTRO DE ACOGIDA SAN ISIDRO INICIA UN NUEVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un contrato administrativo especial de actividades socioeducativas de apoyo a la intervención psicosocial de usuarios del Centro Municipal de Acogida San Isidro, por un importe de 934.980 euros y con un periodo de vigencia del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012.
Según informa el consistorio, el centro dispone de 266 plazas para personas sin hogar y proporciona prestaciones básicas y atención técnica que conforman programas integrales de intervención.
Como complemento a las prestaciones básicas y técnicas queproporciona, el centro se plantea ahora el desarrollo de programas socioeducativos individualizados y grupales, objetivo al que se destinará la inversión aprobada hoy.
En este programa pueden participar, de forma simultánea, unos 120 usuarios de los diferentes centros de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar. Esta iniciativa posibilita actuaciones de claro contenido socioeducativo y rehabilitador y permite la articulación de programas, actividades y tareas individuales y grupales con los usuarios del propio centro San Isidro y de otros recursos de la citada red.
El programa es un instrumento complementario a las intervenciones individuales básicas que desarrollan los profesionales de los centros de acogida.
Los 10 profesionales (un coordinador/trabajador social, tres educadores y seis monitores) de este programa establecen las actuaciones con tres contenidos claramente diferenciados.
En primer lugar, ofrecen actividades socioeducativas individualizadas que buscan la mejora de las capacidades personales de cada usuario. En segundo lugar, proporcionan actividades grupales cuyo objetivo es favorecer la comunicación y el establecimiento de vínculos relacionales entre quienes participan en el programa.
Finalmente, disponen de actividades comunitarias para favorecer el acercamiento de los usuarios del programa a los recursos normalizados. También se busca que la ciudadanía se sensibilice ante la situación en la que se encuentran las personas sin hogar.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
S