LAS CENTRALES TERMICAS DEBERAN REDUCIR MAS SUS EMISIONES Los eurodiputados adoptan un informe que rechaza la posibilidad de crear centrales eléctricas en España antes del 2005

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe a favor de reducir las emisiones contaminantes de las grandes centrales térmics. La Eurocámara también ha rechazado la posibilidad de que España pueda crear nuevas centrales eléctricas antes del 2005.

El informe aprobado limita más las emisiones contaminantes de las grandes instalaciones de combustión con una potencia térmica igual o superior a 50 megavatios. Estos nuevos valores reducen la emisión de óxido de nitrógeno y cenizas procedentes de instalaciones a las que se conceda una autorización a partir del 1 de enero del 2000.

De este modo, hay una normativa triple para stas centrales, según fueran autorizadas antes de julio de 1987 (fuera de la legislación comunitaria), entre esta fecha y 1999, o a partir del año 2000.

Por otro lado, la Eurocámara ha rechazado la autorización de excepción que la Comisión concedió a España, para crear antes del 2005 nuevas centrales eléctricas que usaran combustibles sólidos nacionales o de importación, aunque se infringieran los límites previstos por la normativa general.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
E