LAS CENTRALES DE MEDIOS RECHAZAN LA INICIATIVA DE UTECA DE CREAR UNA EMPRESA DE AUDIMETRIA
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El director de la Asociación de Centrales de Planificación y Medios Publicitarios (ACM), Luis Petit, coincidió hoy con los anunciantes españoles al califiar de "paso atrás" la decisión de UTECA (integrada por Telecinco, Antena 3 y Sogecable) de crear una empresa para la medición de audiencias.
En declaraciones a Servimedia, Petit se mostró "ingratamente sorprendido" por haber conocido las intenciones de UTECA a través de la prensa, "sin tener en cuenta a los agentes del mercado publicitario".
El director de ACM recordó que los datos de audiencia son esenciales para planificar las inversiones de sus clientes, que son los anunciantes, y aseguró que as centrales seguirán actuando en función de los datos que facilita Sofres Audiencia de Medios, la empresa que presta este servicio en solitario en España.
Petit criticó que los socios de UTECA prentendan ser los "dueños" de los datos de audiencia, sin tener en cuenta a los anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad. El director de ACM defendió un sistema participativo, como el que existe en la actualidad.
También criticó que la empresa constituida por UTECA, Audimetría S.A., puedautilizar un perfíl de público distinto al de Sofres. "El único universo es la población española, al menos que nosotros sepamos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1991
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