LAS CENTRALES DE COMPRA EXIGEN A LA BANCA LA DEVOLUCION DE 365 MILLONES POR LAS COMISIONES COBRADAS DE MAS DESDE 2002
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La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco) solicitó hoy a la banca la devolución de 365 millones de euros por las comisiones cobradas de más desde 2002, después de que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) haya resuelto que son excesivas las tasas de intercambio fijadas por Servired, 4B y Euro 6000.
Para Anceco, "esta resolución es correcta -aunque el TDC haya tardado tres años en dictarla- y valiente por su posicionamiento ante la gran banca". Esta asociación entiende que, en estos momentos, "es necesaria la prudencia para ver su reacción, ya que tiene dos meses para presentar recurso a la resolución".
Las centrales de compra creen que "lo razonable sería solicitar a la banca la devolución del diferencial de comisiones abusivas que se han pagado estos tres años. En el caso de los socios de Anceco, el diferencial estimado (contando que las comisiones pueden fijarse ahora de promedio en un 0,60%) es de más de 10 millones de euros al mes; eso significa 365 millones de euros en los tres años".
En la actualidad, el coste en comisiones bancarias para el conjunto de socios de Anceco es superior a los 40 millones de euros.
Anceco es la primera asociación de centrales de compra y servicios de España. Las 171 centrales asociadas a la misma representan a 46.000 empresas (detallistas, mayoristas y fabricantes) de 22 sectores, con una facturación conjunta de 42.000 millones, el 80% del total de la facturación de las casi 400 centrales de compra censadas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
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