LA CENTRAL DE ZORITA RETRASA SU PUESTA EN MARHA AL NO CONCLUIR TODAS LAS PRUEBAS EN EL TIEMPO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no autorizó hoy a la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara) el reinicio de la actividad, a pesar de haber finalizado los trabajos relativos al cambio de la tapa de la vasija y otros elementos que la instalación inició a finales del pasado mes de enero.
Fuentes del CSN informaron a Servimedia que a pesar de que el pleno tenía previsto terminar el análisis de los tabajos realizados en Zorita y dar el visto bueno a su acoplamiento a la red en el supuesto de que procediera, no pudo hacerlo al no haber realizado los propietarios de la central todas las pruebas que se les requirió.
Algunas de estas pruebas se estaban realizando hoy, por lo que el CSN no autorizará el acoplamiento a la red de la nuclear antes de la próxima semana.
Mientras el Consejo de Seguridad Nuclear no compruebe que los resultados de estas pruebas han arrojado resultados positivos, el Miniterio de Industria no autorizará a la central el reinicio de la operación.
Hasta el momento, el CSN sólo ha informado favorablemente de la nueva tapa de la vasija, que fue colocada a finales de febrero para sustituir a la original, en cuyas penetraciones se detectaron hace tres años cerca de doscientas fisuras.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
C