LA CENTRAL DE ZORITA QUEDA DESCONECTADA DE LA RED PARA CAMBIAR LA TAPA DE LA VASIJA DEL REACTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Zorita quedó desconectada hoy de la Red Eléctrica Nacional, para cambiar, durante la recarga de combustible, la tapa de la vasija del reactor, operación que se realiza por primera vez en una planta nuclear en nuestro país.
Durante los dos próximos meses se llevarán a cabo los trabajos para sustituir la tapa en la que se detectaron más de 170 grietas y que fue reparada hace dos años por Unión Fenosa, empresa propietaria de la cntral.
Según el director de la planta, Aquilino Rodríguez, el cambio de la tapa se decidió porque "no somos ajenos a la controversia y a la preocupación que ha generado en la opinión pública que Zorita funcione con una tapa reparada".
La nueva tapa "evitará las costosas inspecciones exigidas para mantener la actual y todo el proceso se va a realizar dando la máxima prioridad a la seguridad", según el responsable de la nuclear alcarreña.
Además, en esta parada se van a inspeccionar las 20 pentraciones del fondo de la tapa de vasija, se realizarán modificaciones de diseño en los paneles de la sala de la control y labores de mantenimiento y revisión.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
C