LA CENTRAL DE ZORITA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO AL 60% DE SU CAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Zorita (Guadalajara) entró hoy en funcionamiento al 60 por ciento de su capacidad, tras permanecer 17 meses parada al detectarse más de un centenar de grietas en la tapa de la vasija del reactor.
Según el director de la planta, Juan Vicente Llinares, "el bajo caudal del río Tajo limita la temperatura de descarga de refrigeración de la central y, por lo tato, tiene que funcionar a una carga más reducida de la nominal".
Hasta el año próximo, cuando se construya una torre de refrigeración similar a la de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), la central de Zorita no podrá funcionar a su máxima potencia, según el responsable de la planta.
Esta central nuclear fue conectada a las 18,24 horas de ayer a la Red Eléctrica Nacional y durante el dia de hoy realizó un parada programada antes de la entrada definitiva en funcionameinto para completar la puebas preceptivas de la instalación.
En esas pruebas, que se han saldado con resultados positivos, se han revisado la turbina y la bomba principal de refrigerante del reactor, aparte de sustituir varios elementos del combustible.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C