LA CENTRAL DE TRILLO OPERO CUATRO MESES INCUMPLIENDO LAS ESPECIFICACIONES DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) operó a finales de 1998 y principios de 1999 durante cuatro meses incumpliendo las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, según un informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), al que ha tenido acceso Servimedia.

El incumplimiento de las especificaciones técnicas se inicióen septiembre de 1998, con motivo de la ejecución de unos trabajos que tenían como objetivo mejorar el funcionamiento de los sistemas eléctricos.

Estos trabajos obligaron a efectuar roturas de sellados en el anillo del edificio de contención del reactor nuclear, para facilitar el paso de los cables.

La primera penetración del edificio se abrió el 15 de septiembre de 1998 y se continuaron abriendo otras, hasta alcanzar un total de 32, hasta el 28 de enero de 1999, fecha en la que el explotador de a instalación se dio cuenta de que estas operaciones podían estar degradando la integridad del anillo del edificio del reactor.

Por este motivo, se realizó una prueba que demostró que el sellado de las penetraciones se había realizado de forma incompleta, por lo que se inició la parada de la central para completar el sellado.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
GJA