LA CENTRAL TERMICA DE CARBONERAS (ALMERIA) PARALIZA SU ACTIVIDAD DURANTE 42 DIAS PARA UNA REVISION TECNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central térmica de Carboneras (Almería) ha iniciado hoy un paro de su actividad de 42 días de duración para una revisión técnica que se realiza cada seis años, según indicó el delegado de Endesa en Almería, Rafael Tapia.
Esta es la segunda inspección que se hace en la historia de la central, aunque la primera, en el año 88 no tuvo la manitud que va a tener en esta ocasión. La central se desmantelará pieza por pieza y se volverá a montar después de comprobar el estado de toda la maquinaria y materiales, informó Tapia.
La revisión técnica supone la reparación de los desperfectos y la mejora de las instalaciones con un coste aproximado de 1.300 millones de pesetas.
La revisión se llevará a cabo con la totalidad de la plantilla de la central, unos 500 trabajadores, y con la aportación de empresas especializadas contratadas por Endea para la ocasión, con lo que el total de profesionales que intervendrán en la inspección rondará la cifra de 1.000.
La importancia de la revisión ha provocado la suspensión de todos los permisos vacacionales para que todos los trabajadores de la central estén disponibles.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C