(19)MADRID

LA CENTRAL DE PEUGEOT-CITROËN DE VILLAVERDE DESCARTA UN ERE, PERO APLICA "MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La planta del Grupo PSA Peugeot-Citroën de Villaverde no tiene pensado por el momento llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero el descenso de la producción ya se ha notado en la factoría.

De este modo, la compañía ya ha aplicado "medidas de flexibilidad" con sus trabajadores ante la menor carga de trabajo por el descenso de las ventas.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del fabricante de automóviles, se trata de medidas "que han sido pactadas en convenio".

"Afortunadamente no tenemos que recurrir por el momento a un Expediente de Regulación de Empleo en esta planta", apuntó la misma fuente.

Pero el fabricante de vehículos sí admite que a lo largo del año se han ido produciendo algunos "ajustes" para tratar de adaptarse a la situación.

Ante ello, el Grupo PSA no prevé ninguna medida traumática en la citada planta madrileña que da trabajo a más de 2.500 personas.

No obstante, otras compañías como Nissan, General Motors o Renault ya han anunciado planes de recorte de empleo en España para buscar una salida al hundimiento del mercado.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
R