LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA, SANCIONADA CON 3 MILLONES DE POR INCUMPLIR LAS ESPECIFICACIONES DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria y Energía ha impuesto una multa de tres millones de pesetas a la empresa Nuclenor, propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), por incumplir las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la instalación, segn consta en el último informe sobre "El funcionamiento de la centrales nucleares" de Unesa, referido al segundo semestre de 1997.
El incumplimiento de las especificaciones técnicas se produjo durante la inspección de dos válvulas de seguridad que se realizó aprovechando la parada de recarga y mantenimiento efectuada en la central la pasada primavera.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estimó que los resultados de la prueba que se realizó en las válvulas de seguridad para comprobar su correcto uncionamiento se interpretaron de forma errónea, por lo que tuvo que ser repetida.
Aunque el suceso no tuvo trascendencia para la seguridad de la planta, los técnicos del CSN consideraron que se puso de relieve una deficiencia de procedimiento que era necesario corregir.
Además, el pleno del CSN decidió clasificar el incidente en el nivel 1 (el más bajo) de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
GJA