LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA OCUPA EL PUESTO 22 ENTRE LAS MAS PELIGROSAS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) figura en el puesto 22 entre las 25 nucleares más peligrosas de Europa, según un estudio realizado por el Instituto de Ecología de Viena y publicado por la revista "Rozadora", que edita la Minero Siderúrgica de Ponferrada (León).
De hecho, la ingeniera Antonia Wenisch, coordinadora del proyecto y directora del instituto, señala, en referencia a la central de Garoña, que no entiende por qué sigue en funcionamiento siendo un mini-central de tan baja potencia.
"Si la cerraran, en España no se apagarían las luces", afirma, antes de añadir que su peligrosidad se debe en parte a la antigüedad de las instalaciones, cuya construcción se inició en 1966, y a que están desprovistas además de un segundo contenedor de contención.
En cuanto a la situación de las nucleares en Europa, el Instituto de Ecología vienés señala que, si bien las menos seguras se encuentran en los países el Este, también es cierto que algunas plantas nuleares de los países más desarrollados, como Gran Bretaña, Alemania y Suiza, presentan más factores de riesgo que otros reactores de países menos avanzados.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
A