LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ SUFRE UNA PARADA AL FALLAR LOS TRANSFORMADORES POR TERCER DIA CONSECUTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos reactores de a Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) tuvieron hoy que parar al fallar dos transformadores, por lo que ya son cinco los que se han averiado desde el pasado miércoles, según informaron hoy fuentes de la planta nuclear.
La unidad I registró una parada automática a las 2,16 horas de la madrugada, y posteriormente se procedió a la parada de la unidad II para poder cambiar los transformadores de alta tensión, operación que se realizará durante los próximos días.
La central nuclear informó hoy que lasincidencias acaecidas estos días en la subestación de distribución de energía, que han obligado a parar la instalación, no tienen "nada que ver" con el funcionamiento de Almaraz.
El pasado miércoles se declaró un incendio cerca de la central, al reventar uno de los conductos de aceite de un transformador de intensidad en el Parque de Alta Tensión, situado en el exterior de la instalación. Los equipos contra incendios de la propia planta nuclear tuvieron que sofocar las llamas.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
GJA