LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ SUFRE UNA PARADA AL AVERIARSE UNA VALVULA DE CONTROL DE TEMPERATURAS

CACERES
SERVIMEDIA

La Unidad I de l Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) tuvo que realizar ayer una parada en su producción al detectarse la avería de una válvula de control de temperaturas, según informaron hoy fuentes de la central.

La unidad quedó desacoplada de la red pasadas las cinco de la tarde, tras la bajada ordenada de la carga y tras comprobar el mal funcionamiento de una válvula del 'by pass' del sistema de control de temperaturas del circuito primario. Detectada la avería, se procedió a la revisión y raparación de la válvua.

Según las mismas fuentes, la operación de bajada de carga se realizó con toda normalidad y manteniendo las máximas medidas de seguridad hasta llevar a la unidad I a la parada segura. La dirección de la central prevé que la unidad será nuevamente acoplada a la red en la tarde de hoy, una vez revisada y reparada la válvula.

Esta es la tercera parada no programada que sufre la unidad I de Almaraz en lo que va de año. La última se produjo hace menos de un mes, el pasado 13 de noviembre, por una avría en uno de los generadores. La otra fue el 4 de marzo. Además, la unidad II de la misma central ha sufrido también otras dos paradas no programadas este año: el 11 de enero y el 27 de junio.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
L