LA CENTRAL LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES ACUSA AL NEOLIBERALISMO DE PONER EN PELIGRO LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), que representa a 22 millones de personas, ha dirigido un mensaje a los jefes de Estado que participan en la segunda "cumbre" Iberoamericana en el que acusan al neoliberalismo de agravar la crisis y poner en peligo "las débiles democracias latinoamericanas".
Para la CLAT, los acuerdos alcanzados en la primera "cumbre", celebrada en México, "han quedado en la teoría y el enunciado de buenas intenciones, pero sin ninguna voluntad política".
Asimismo, denuncian el avance de la corrupción, la mentira y la especulación en el sector público y privado, que, según dicen, están generando un funcionamiento mafioso "en el ámbito de la sociedad entera".
El mensaje de la Central Latinoamericana de Trabajadores afrma que la ausencia de un verdadero Estado de derecho que garantice la libertad, la justicia y los derechos humanos, económicos y sociales agrava la crisis de "representatividad y legitimidad de la sociedad política".
Por ello, destacan la necesidad de iniciar una reforma democrática del Estado, reforzar la sociedad civil, instaurar un nuevo ordenamiento económico, luchar contra la corrupción y encontra una solución política al problema que plantea la deuda externa.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
GJA