EL CENTRAL HISPANO VENDE EL 25% DE VIAJES MARSANS AL GRUPO PASCUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispano (BCH) ha vendido el 25% de Viajes Marsans al grupo de accionistas mayoritarios de esta agencia de viajes, que encabeza Gonzalo Pascual, por una cantidad ligeramente superior a los 2.000 millones de esetas, según han informado a Servimedia en la propia entidad financiera.

El acuerdo de compra implica que BCH seguirá siendo el banco de Marsans, con el que se generará un flujo financiero de 100.000 millones de pesetas, según las mismas fuentes.

Para el BCH, Marsans era una "inversión no estratégica". El BCH, aunque no tendrá participación alguna, seguirá contando con un representante en el Consejo de Marsans.

Viajes Marsans cuenta con unos fondos propios de 2.498 millones de pesetas y unacifra de negocio de 17.196 millones de pesetas. En 1994 tuvo pérdidas por 333 millones de pesetas y una generación de recursos negativa (17 millones).

Tiene dos filiales importantes, que son Viajes Internacional Expreso (VIE) y la compañía aérea Spanair, que comparte al 50% con la escandinava SAS. La suma de Marsans y VIE le convierten en la tercera agencia de viajes de España. Marsans incrementó su red de oficinas con 21 nuevas sucursales. Su plantilla es de 450 empleados, por 256 la de VIE.

Porotra parte, su participada Spanair (asimismo presidida por Gonzalo Pascual) adquirió en 1994 el 98,8% de la agencia de viajes mayorista Club de Vacaciones. Fue el mismo año en el que abandonó la especialidad charter para empezar a prestar servicios de línea regular.

Spanair, con una plantilla de 630 personas, tuvo una facturación de 33.207 millones de pesetas en 1994 y unos beneficios brutos de 165 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1995
J