CENTRAL DE GAROÑA. EL CSN NIEGA LA EXISTENCIA DE ANOMALIAS EN EL SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) negó hoy la existencia de anomalías en el sistema de extinción de incendios de la Central Nuclear de SantaMaría de Garoña (Burgos) y acusó a la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) de crear "alarma social innecesaria e injustificada", al asegurar que el citado sistema sufre serias deficiencias.
Según Aedenat, el sistema de extinción de incendios de la central nuclear presenta varias anomalías, lo cual pone en peligro la seguridad de los trabajadores y la población.
Los ecologistas afirman que el sistema es incapaz de garantizar la seguridad de mecanismos esenciales cuyo objetiv es paralizar el funcionamiento de la central en caso de siniestro.
Sin embargo, el CSN mantiene que tras una revisión general entre 1982 y 1986 se realizaron una serie de mejoras en los sistemas de seguridad que incluyeron el sistema de protección contra incendios.
Asimismo, este organismo señala que además ha requerido a la central un programa definitivo y global de mejora de protección contra incendios, "que se implantará próximamente", cuyo objetivo será adaptar los sistemas contra incendioslas mormativas actuales.
El CSN indica que mientras que se produce la citada adaptación se han tomado medidas compensatorias y han reforzado los medios de inspección y vigilancia.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
GJA