LA CENTRAL DE ASCO-1 PARALIZA SU ACTIVIDAD POR UNA FUGA EN EL CRUCITO PRIMARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear Ascó 1, situada en Ascó (Tarragona, sufrió hoy un accidente, después de que los técnicos detectaran una fuga en el ciruito primario, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear.
A pesar de que el alcance del incidente no fue determinado, fuentes de Protección Civil de Tarragona aseguraron a Servimedia que los niveles de la fuga no parecían ser graves y que no había sido necesario activar ni elplan de emergencia interior ni exterior.
La central nuclear comenzó a reducir potencia desde que ocurrió la fuga con el objetivo de parar totalmente la unidad afectada.
Según el comunicado del Consejo de Seguridad Nuclear la fuga ocurrió en el generador de vapor C, concretamente en el circuito primario, que está conectado con el nucleo del reactor y que contiene un combinado de agua radiactiva.
En uno de los indicadores, según la nota, se detectaron niveles superiores a los normales y se proedió a disminuir la carga hasta llegar a la parada en frío, que podría mantener la central parada durante muchos días.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
J