LA CENTRAL DE ALMARZ SUFRIO ESTA MADRUGADA UN PEQUEÑO INCENDIO EN UN TRANSFORMADOR

-El incidente fue clasificado por el CSN como de nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

Un incendio del transformador de la central nuclear de Amaraz (Cáceres) provocó esta madrugada una parada automática del grupo I de la central, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El incidente, que dejó fuera de servicio uno de los tres transformadores de generación del grupo I, fue clasificado provisionalmente como de nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (sin repercusión para la seguridad de las personas).

El CSN afirma que el incendio del transformador fue debido a "causas eléctricas aún no determinadas" y no h producido daños personales, ni ha afectado a ningún otro equipo o sistema de la central.

El incendio se produjo a la una y once minutos de la madrugada y fue extringuido por los propios servicios de la central 49 minutos más tarde.

Los responsables de la central activaron el Plan de Emergencia en su nivel de alerta durante 20 minutos y mantuvieron informados de la evolución del incidente tanto al Gobierno Civil de Cáceres, como al Consejo de Seguridad Nuclear.

La central nuclear de Almarz cnsta de dos unidades gemelas con un Sistema Nuclear de Producción de Vapor cada una, formado por un reactor de agua ligera a presión (PWR) de Potencia Térmica Autorizada 2.969 mw y potencia eléctrica 930 mw.

Estas unidades no comparten edificios que afectan a la seguridad nuclear con excepción del edificio de control.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
EBJ