LA CENTRAL DE ALMARAZ I SUFRE UNA PARADA MIENTRAS PROBABA LOS SISTEMA DE SEGURIDAD

CACERES
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Almaraz I (Cáceres) empezará a operar al cien por cien de potencia el próximo fin de semana, tras concluir el programa de pruebas a distintos niveles de potencia que se inició hace diez días, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la instalación nuclear.

El objetivo del programa de pruebas aplicado a la central es comprobar el correcto funcionamiento de la instalación tras la sustitución de algunos elementos fundamentales,como los generadores de vapor y la tapa de la vasija del reactor, acometida en el verano.

El pasado viernes la central sufrió una parada mientras se realizaban las pruebas, aunque ese mismo día volvió a funcionar y se acopló a la red.

Por su parte, la unidad dos, que fue desacoplada de la red el pasado 23 de agosto, continúa parada, ya que los trabajos de inspección del generador número tres se están demorando más de lo previsto inicialmente.

Almaraz II tuvo que parar a causa de una fuga de gua del circuito primario al secundario provocada por las anomalías surgidas en algunos tubos del citado generador.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
GJA