CENTENARES DE VICTIMASDEL TERRORISMO DOBLARAN SUS PENSIONES CON LA ARMONIZACION ANUNCIADA POR AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centenares de heridos en atentados terroristas y familiares de personas asesinadas pueden doblar sus pensiones con la armonización de estas retribuciones anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

El portavoz de la AVT, Paulino Baena, informó a Servimedia de que esta es una vieja reivindicación de su colectivo, y cnsiste en que dejen de calcularse las pensiones en función de si el atentado fue antes o después del 1 de enero de 1985.

Baena indicó que esto es lo que establece la ley en vigor, aprobada en 1987, que fijó un aumento de las pensiones para todos aquellos que hubieran sufrido la acción terrorista a partir de 1985.

El portavoz de la AVT aseguró que dividir a las víctimas según este criterio creaba un agravio comparativo para las que se vieron afectadas por el terrorismo antes de 1985, ya que cobranbastante menos.

Esta distinción afectaba sobre todo a las pensiones más pequeñas, las cuales, según Baena, pueden llegar a doblarse con la medida anunciada ayer por Aznar.

Esta armonización afectará a los familiares del medio millar de personas asesinadas por ETA entre 1968 y 1985, así como a los de víctimas de otras bandas, como los Grapo o el Batallón Vasco Español. Junto a éstos, se beneficiarán los heridos en acciones de los distintos grupos terroristas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
NBC