CENTENARES DE PERSONAS EXIGEN LA LIBERTAD DE PUBLIO CORDON Y ORTEGA LARA EN LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Medio millar de personas se concentraron esta noche en Logroño para exigir, una vez ms, la libertad de Publio Cordón y del funcionario de prisiones José Antonio Ortega, un acto que contó con la presencia de la mujer del empresario aragonés, secuestrado por los Grapo hace 335 días.

Pilar Muro manifestó que estas muestras de cariño "nos ayudan a sobrellevar esta situación, que está siendo dolorosa". Sobre la carta que ayer publicó "Egin", en la que Cordón anunciaba su puesta en libertad, Muro señaló que "no tenemos esa carta, no la hemos recibido, pero creo que la carta es de mi marido"

"Aunque a veces", continuó, "lo he dudado, porque creo que la redacción no es suya, aunque también es lógica por estar escrita por un secuestrado". Agregó que la misiva no se sabe a quién va dirigida y que por tanto no se sabe nada nuevo.

Los trabajadores de la prisión de Logroño leyeron un comunicado en el que recordaron que Ortega Lara lleva secuestrado por ETA 132 días.

Por su parte, el delegado de Previasa en La Rioja, Germán Munilla, primo de Cordón, también se dirigió a los asistentesy señaló que las noticias aparecidas este fin de semana no se ajustan "a hechos verdaderamente acontecidos sobre el secuestro de Publio, son informaciones con intenciones sensacionalistas".

El acto finalizó con la suelta de 11 palomas, como símbolo de los meses que el empresario aragonés lleva secuestrado.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C