CENTENARES DE PERSONAS ASISTIERON AL FUNERAL DEL CARDENAL JUBANY EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de personas siguieron esta tarde en la catedral de Barcelona los funerales por el cardenal Narcís Jubany, fallecido el pasado jueves a los 83 años, que fueron oficiados por el arzobispo de la ciudada, Ricard María Carles.
En el acto religioso que comenzó a las 17 horas, Carles destacó el trabajo y la tenacidad deJubany, y sus buenas relaciones con los papas Juan XXIII y Pablo VI, asi como la humildad y la lealtad a su país.
Junto con Carles el funeral fue concelebrado por el cardenal Angel Suquía, arzobispo emérito de Madrid; el cardenal Marcelo González, arzobispo emérito de Toledo; el arzobispo de Zaragoza y presidente de la conferencia episcopal, Elias Yanes y el arzobispo de Tarragona, Ramón Torrella.
Entre las personalidades que asistieron al acto se encontraban el presidente de la Genralitat, Jordi ujol; el presidente del Parlamento de Cataluña, Joan Reventós; la delegada de gobierno, Julia García Valdecasas y el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall.
Narcía Jubany que fue arzobispo de Barcelona entre 1971 y 1990 fue enterrado provisionalmente en la cripta episcopal de la catedral, aunque pasado un año sus restos se depositarán, según su propia voluntad, en la capilla de la Virgen de la Alegría, del mismo templo.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1996
C