CENTENARES DE PERSONAS ACUDEN EN CEREZALES DEL CONDADO (LEON)AL ENTIERRO DEL GUARDIA CIVIL ASESINADO AYER POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de leoneses asistieron esta tarde en Cerezales del Condado (León) al entierro del guardia civil José Benigno Villalobos asesinado ayer por la banda terrorista ETA en el municipio vizcaíno de Valle de Trápaga. El funeral tuvo lugar en el pueblo de los padres del agente, al que estaba muy vinculado, pese a haber nacido en Lemóniz (Vizcaya).
El ferétro con el cadáver de Villalobos fue recibido a las 14,30 hors de hoy en la base aérea de la Virgen del Camino con los honores militares y de la Benemérita. Los gobernadores civiles de León y de Vizcaya presidieron el acto.
El asesinato de Villalobos causó una gran conmoción en Cerezales del Condado y el Ayuntamiento convocó hoy un paro de 5 minutos en todo el municipio en señal de protesta.
José Benigno Villalobos nació hace 39 años en Lemóniz, donde su padre trabajaba como guardia civil. Estaba casado y tenía tres hijos.
A pesar de estar bien integrdo en la sociedad vasca, pasaba todos sus descansos laborales en la localidad leonesa donde nacieron sus padres. Precisamente este fin de semana tenía pensado viajar allí para pasar el día de la madre.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
L