PAPA

UN CENTENAR DE TUNOS RECIBIRÁN AL PAPA A SU VUELTA AL PALACIO ARZOBISPAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un centenar de jóvenes integrantes de las tunas universitarias de Valencia, acompañados con antiguos tunos de hasta 70 años de edad, recibirán esta noche con canciones y pasodobles al papa Benedicto XVI cuando regrese al Palacio Arzobispal de Valencia tras concluir el encuentro de testimonios y oración de las familias en el escenario de la Ciudad de las Ciencias.

A su llegada, está previsto que los tunos acompañen al Pontífice interpretando un pasodoble hasta su entrada en el Palacio Arzobispal, donde está alojado.

A continuación, permanecerán en la plaza del Arzobispado donde cantarán diferentes canciones representativas del repertorio de las tunas valencianas.

Los tunos, ataviados con sus indumentarias características, acompañarán los cantos con guitarras, bandurrias, laúdes, acordeones y panderetas. Igualmente, los "abanderados" harán una demostración del tradicional baile de banderas al son de la música.

Al acto, promovido por un grupo de antiguos miembros de las tunas universitarias, conocidos como "cuarentunos", acudirán miembros de las tunas y "cuarentunas" de Medicina y Derecho, de la Universidad de Valencia, Ingenierías y Escuelas de la Universidad Politécnica y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Las "cuarentunas" se formaron por iniciativa de "antiguos miembros de las tunas valencianas de seguir reuniéndose una vez terminados los estudios universitarios".

Cada año se reúnen para ensañar y acudir a diferentes actos, como la ronda a la Virgen de los Desamparados durante el mes de mayo. Algunas de ellas cuentan en la actualidad con más de 30 años de antigüedad y miembros de hasta 75 años.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
J