UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON LOS BOSNIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Algo más de un centenar de personas se concentraron hoy frente a la embajada de la ex Yugoslavia en Madrid, convocados por la organización pacifista "Paz Ahora", en apoyo al pueblo bosnio y en protesta por la "pasividad" de la ONU en este conflicto.

Baj el lema, "Alto a la masacre contra el pueblo bosnio", los manifestantes exhibieron pancartas que llamaban "asesinos" a los líderes serbios Milosevic y Karadzic, y corearon repetidamente el eslogan "No al reparto de Bosnia-Herzegovina".

El presidente de la asociación "Paz Ahora", Julio Rodríguez, manifestó a Servimedia que "ha sido casualidad que la protesta contra la guerra de la ex Yugoslavia haya coincidido con el día de las Fuerzas Armadas" y que "lo que importa es que el pueblo bosnio está sufriedo una masacre ante la pasividad de la ONU".

Los convocantes de la manifestación leyeron un manifiesto que denunciaba los sucesivos planes de paz que contemplan la división de la república en territorios "étinicamente puros", imponiendo al gobierno de Sarajevo que "administre un espacio inviable desde cualquier punto de vista y en el que existirán varias 'bolsas' de población Bosnia aisladas y rodeadas por las milicias serbias".

La asociación "Paz Ahora", una organización española que ya hace tre años montó un convoy de ayuda humanitaria hacia la ex Yugoslavia, considera que los últimos sucesos han demostrado que "los 'cascos azules' no han cumplido en ningún momento su función".

"Da la impresión de que la muerte o el secuestro de un solo 'casco azul' tiene mucho más valor que la muerte o el secuestro de decenas de civiles bosnios, como se reflejó en las informaciones difundidas la semana pasada ante el criminal bombardeo de Tuzla, donde hubo más de 70 muertos y varios cientos de heridos", seala.

Con gritos como "Paremos el genocicio, no a la guerra", "Alto a la masacre, Milosevic asesino", "Juicio a los culpables", entre otros, los manifestantes concluyeron el acto lanzando flores contra la embajada.

"Paz Ahora" colabora actualmente con la organización "Médicos del Mundo" en diversos proyectos, entre los que se destaca el envío de un convoy para recoger a 50 niños de Mostar este verano y traerlos durante un mes a España.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1995
R