UN CENTENAR DE PERSONAS CONTINUAN LA BUSQUEDA DEL NIÑO AUTISTA PERDIDO EN LOS PIRINEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas continúan hoy en el Pirineo oscense la búsqueda de José Joaquín Ayete García, el niño autista de 14 años que desapareció el pasado miércoles cuando regresaba con quince chicos y cuatro monitores de una excursión a las faldas del Pico Bachimala, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Gobierno Civil de Huesca.
Las mismas fuenes señalaron que hasta el valle de Gistaín, donde desapareció el menor, han llegado en las últimas horas un grupo de voluntarios de montaña de Zaragoza, que se suman a otros que desde el pasado jueves comenzaron las labores de busqueda de José Joaquín Ayete.
También continúan en las labores de busqueda los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y de Protección Civil que desde la desaparición del chico comenzaron los rastreos para localizarlo, ayudados desd el aire por un helicóptero.
Según los monitores, el pequeño se asustó por la caída de una pieda y puede que se ocultare en algún punto fuera del camino seguido por el grupo. Ya son cinco días los que lleva sólo en el monte.
Desde el inicio de la búsqueda, las condiciones metereológicas en nada han ayudado a encontrar al pequeño. Durante estos días, numerosas tormentas han descargado en la zona y durante la noche la temperatura desciende hasta los cuatro grados.
José Joaquín Ayete, que habitalmente reside con sus padres en Zaragoza, llegó el pasado día 15 al campamento de verano instalado a unos 500 metros más abajo del refugio de Viadós, cercano al pico de Bachimala y a 14 kilómetros de las turísticas localidades de Gistaín y Plan.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1996
J