LOE

UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN CONTRA DE LA LOE POR LAS CESIONES A LA IGLESIA Y LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA

- Según denuncian el Sindicato de Estudiantes, STES, CGT, Europa Laica e IU

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de un centenar de personas se concentraron esta mañana frente a la Puerta del Sol de Madrid en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), una norma que, según denuncian el Sindicato de Estudiantes, STES, CGT, Europea Laica e Izquierda Unida prima las cesiones a la Iglesia y a las patronales de la enseñanza privada.

La de esta mañana ha sido la primera de las dos concentraciones de signo opuesto que hoy se congregan en Madrid por quienes se oponen a que el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) sea aprobado en su forma actual el próximo jueves en el Congreso.

Para el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Juanjo López, es evidente que el articulado del proyecto "no es lo que esperábamos del PSOE" que, según denunció, se ha plegado a las concesiones de la derecha nacionalista.

"Lo que ha sucedido es que el PSOE ha contado con la oposición de extrema derecha del PP, lo que le ha ayudado a presentar esta ley como una ley de izquierdas. Y eso no es así. La realidad", aseveró, "es que defiende la privatización de la enseñanza y los privilegios de la educación privada concertada".

Las consecuencias de esta ley, añadió, serán que "sufriremos una ley educativa que supondrá la privatización del sistema educativo y el deterioro de la educación pública".

En la misma línea se manifestaron el portavoz de STES, Augusto Serrano, y el vicepresidente de Europa Laica, Francisco Delgado, quienes lamentaron la falta de consenso para haber logrado que con esta ley se garantizara que la escuela pública sea el "eje vertebrador" del sistema educativo.

Por su parte, Loles Dolz, que acudió al acto en representación de Izquiera Unida, anunció que la previsión es que su grupo se abstenga de nuevo en la votación de la ley que tendrá lugar el jueves próximo en el Congreso.

Por último, el portavoz del Sindicato de Estudiantes anunció dos nuevas manifestaciones en Madrid. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes a las seis y media de la tarde desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Educación protagonizada por universitarios en contra de los planes de Bolonia y la reforma laboral.

Asimismo, el jueves a las siete de la tarde se celebrará una "concentración piquete" frente a la embajada francesa "en solidaridad con los estudiantes y trabajadores franceses".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
C