UN CENTENAR DE NIÑOS OSNIOS LLEGARAN A MADRID EL VIERNES PARA PASAR UNAS VACACIONES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de niños procedentes de Bosnia-Herzegovina, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, llegarán el próximo viernes a Madrid, en un vuelo procedente de Zagreb, para pasar unas vacaciones en España.

La ONG "Paz Ahora" organiza este proyecto de "Vacaciones para la Paz", con el fin de sacar de su entorno de postguerra durante un período de seis semanas a estos pequeños, que convivirán co otros niños españoles en campamentos de verano situados en las provincias de Segovia, Barcelona, Madrid, Guadalajara y Murcia.

Los chavales, en su mayoría bonios-musulmanes, bosnios-croatas, bosnios-serbios y bosnios de orígen sefardí, proceden de la ciudad de Mostar Oriental, del Centro de Refugiados de Litve 2, en Zivinice (Tuzla), del cantón de Tuzla y de Sarajevo.

La ONG intenta con esta iniciativa permitir al grupo de niños invitados una experiencia lúdico-educativa de una realidad distintaque integre la educación para la paz.

Otros objetivos son promover un intercambio cultural, proporcionando, tanto a niños españoles como a bosnios, una experiencia de convivencia, así como revisar la situación médico-sanitaria de los niños bosnios y su educación para la salud.

Asímismo, en la experiencia se intentará que los niños recuperen sus hábitos de convivencia y las habilidades sociales perdidas, llamar la atención de la opinión pública española sobre la situación de la población civil tra el conflicto de Bosnia y generar redes de comunicación y solidaridad posteriores.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
M