UN CENTENAR DE MEDCOS INTERINOS SE MANIFESTARON HOY PARA PEDIR UNA VIA DE ACCESO A LA TITULACION NECESARIA PARA EJERCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de médicos generales interinos se manifestaron hoy en Madrid ante la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo para pedir a una solución para este colectivo, integrado por facultativos formados antes de la creación de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y que están siendo cesados por la falta de esa acreditación.
Los manifestantes, convocadospor la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), entregaron una carta a la ministra de Sanidad, Angeles Amador, en la que le exponen la complicada situación en la que se encuentran, ya que para acceder a un trabajo en el Sistema Nacional de Salud es necesaria la nueva acreditación.
Según el secretario general de la CESM, Vicente Garcés, con esta manifestación no se pretende que el ministerio garantice el puesto de trabajo en el sistema "porque todos sabemos que las las plantillas son limitads. Pero es que si no les dan esa acredicatión les inhabilitan para trabajar en la sanidad concertada".
"Este colectivo", explicó Garcés, "ha dado mucho al sistema trabajando interinamente y por problemas de acreditación están siendo cesados de sus puestos de trabajo. Y esto es más injusto hoy porque el número de estudiantes de medicina se va encajando con el número de residentes que oferta el sistema y esta bolsa residual va quedando ahí y, si antes de enero de 1995 no se soluciona el problema, tendrá que dedicarse a otra cosa".
La CESM pide a la Administración que organice pruebas de acceso a la nueva titulación, en la que demuestren su valía, "y, en caso de no superarla, ofrezca la formación necesaria".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
EBJ