UN CENTENAR DE EMBARCACIONES RECIBE AL BUQUE "MV GREENPEACE" EN SU LLEGADA A VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de embarcaciones de los puertos pesqueros de Ondarroa, Lekeitio, Elanchove, Mundaka y Bermeo salieron hoy a recibir, frente al cabo Matxitxaco, al buque ecologista "MV Greenpeace" en su séptimo día de expedición, en la que pretende conciencia sobre el peligro que suponen las redes de deriva.
A bordo de este barco permanecen el presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Fernando Menéndez Braña, el patrón mayor de Hondarribia y vicepresidente de Itsas Geroa, Esteban Olaizola, Iñaki Zabaleta, presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria y patrón mayor de Bermeo, y la científica francesa Cristian Louquete.
Con el viaje por aguas de Cantábrico, Greenpeace apoya a los pescadores de bajura de este litoral, que se ven perudicados por los más de 120 kilómetros de redes de deriva que extienden cada noche pescadores franceses, irlandeses y británicos en aguas de este mar.
Miles de cetaceos, tiburones, rayas, tortugas, aves marinas y otros peces son capturados en sus mallas. Según Greenpeace, los rederos franceses capturan más de 1.700 delfines y más de 82.000 tiburones azules en una sola temporada.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1998
G