UN CENTENAR DE CONDUCTORES DE LA EMT PROTESTAN FRENTE A LA SEDE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se concentraron hoy a partir de las 10.00 horas frente a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, en una acción de protesta que se enmarca dentro de lasjornadas de paro que los trabajadores están celebrando desde hace 13 días para reclamar aumentos salariales.
Al grito de "que baje el alcalde" y "PP corrupto", portando pancartas y silbando, los conductores se concentraron en la calle Génova para tratar de desbloquear la negociación con la dirección de la EMT y pedirle al regidor madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, que se implique personalmente en la solución del conflicto.
El representante del Sindicato de Conductores (Sicam), Juan Antonio Alonso, explicó a Servimedia que, actualmente, la negociación con la EMT se encuentra "paralizada" porque los responsables de la empresa municipal sólo han dado "pasos muy pequeños" para encontrar una salida a la huelga.
En este sentido, criticó que Gallardón "haya dejado de lado" este conflicto laboral y solicitó al alcalde "más participación" en su resolución. "Nos sentimos olvidados por el alcalde", añadió Alonso.
Los conductores de la EMT decidieron el pasado 27 de marzo acudir a la huelga -articulada a través de varias jornadas de paro- para reclamar un complemento salarial de 140 euros mensuales "que mitigue la carestía de la vida en Madrid", según palabras del representante del Sicam.
Además, reclaman un plus por tener que llevar uniforme sin disponer en sus lugares de trabajo de unas taquillas o un lugar habilitado para cambiarse, "cosa que hasta los agentes de movilidad o los trabajadores de la limpieza tienen", comenta Alonso, así como una mejora en los complementos salariales por nocturnidad y fin de semana.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I