UN CENTENAR DE CEFALOPODEROS, AFECTADOS POR EL NUEVO PARO BIOLOGICO DE DOS MESES EN LS CALADEROS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 110 pesqueros españoles dedicados a la captura de cefalópodos se verán afectados por el nuevo paro biológico que, decretado por el convenio pesquero entre Marruecos y la Unión Europea, se desarrollará entre los próximos meses de marzo y abril.
Este paro supone la ampliación del periodo de inactividad de la flota, que ya sufrió otro paro en los pasados meses de octubre y noviembre.
El nuevo paro, que comenzará mañana, es consecuncia de los acuerdos adoptados entre la UE y Marruecos a finales del año pasado, que fueron recibidos con reticencias por los armadores afectados.
Los armadores tienen muchos temores, ante la posibilidad de que el Gobierno marroquí "se aficione" a aplicar un alargamiento de las paradas biológicas por encima de los dos meses que figuran en el tratado firmado entre ambas administraciones, según indicaron a Servimedia fuentes del sector.
Las organizaciones sindicales acogieron también con críticas ete cambio, al considerar que suponen fuertes concesiones a Marruecos, que a su vez está llevando a un mayor paro en las diferentes flotas pesqueras.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C