MADRID

LOS "CENTAUROS" Y LA COMISARÍA DE CENTRO DETIENEN A SIETE JÓVENES DE LA BANDA "DOMINICAN DON´T PLAY"

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete jóvenes dominicanos, cinco de ellos menores de edad, acusados de un delito de homicidio por apuñalar el pasado domingo a un chico ecuatoriano en el interior de la estación de metro de Tribunal.

Según informó hoy la Dirección General de Policía, en el arresto colaboraron agentes de la Comisaría de Centro y agentes de servicio de noche de la Sección conocida como los "Centauros".

Los detenidos son siete chicos, de los que sólo dos son mayores de edad (Florentino F.F., de 19 años, y Lucas Manuel A.C., de la misma edad), todos ellos naturales de la República Dominicana.

Concretamente, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, minutos antes de las 23.00 horas, en el interior de la boca de metro de Tribunal, donde se estaba produciendo una reyerta.

Tras la detención de los jóvenes, y ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que se trataba de integrantes de la banda "Dominican don´t play", identificados como tales en múltiples controles policiales y con antecedentes por participar en reyertas y riñas con lesiones, en las que siempre se han incautado cuchillos, puñales y bates de béisbol.

Los cinco menores fueron trasladados al Grume y el resto ha sido puesto a disposición judicial. Todos ellos se encontraban de forma regular en nuestro país, al haber obtenido la doble nacionalidad.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
L