CEMENTOS PORTLAND REDUCE SUS INGRESOS UN 39% HASTA MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cementos Portland Valderrivas registró una cifra de negocio de 247,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 39% respecto al mismo periodo de 2008.
Según informó la filial de FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de explotación fue de 71,5 millones de euros, y el margen de Ebitda sobre la cifra de negocio fue el 28,9%.
El grupo defiende su "adecuada" posición financiera, sin necesidad de renovar su deuda, soportada en su generación de fondos y con menos del 20% de vencimiento a dos años.
La compañía explica que "los planes de impulso previstos en España y en Estados Unidos irán apoyando el consumo de cemento a lo largo de este ejercicio".
"En ambos países se ha producido un significativo descenso de las importaciones de cemento y clinker. En los mercados del Grupo en Túnez y Latinoamérica se mantuvo la actividad, con una evolución positiva".
Según Cementos Portland, "en la segunda mitad de 2008, la crisis financiera aceleró la crisis económica mundial, que se ha agravado en el primer trimestre de 2009".
Esto "hay que tenerlo en cuenta a la hora de compararlo con el primer trimestre de 2008, que tuvo una mínima desaceleración en el consumo de cemento, frente a la profundidad y aceleración en el descenso del consumo del primer trimestre de 2009".
Además "durante este trimestre ha tenido especial incidencia la climatología, con un invierno adverso, que afectó sobre todo a la obra civil", subraya.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
G