RSC

LAS CEMENTERAS DE CASTILLA Y LEON REDUCIRAN PROGRESIVAMENTE SUS EMISIONES A LA ATMOSFERA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Las empresas cementeras de Castilla y León han firmado un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente para la reducción progresiva de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera derivadas de la fabricación de cemento.

Las tres empresas cementeras de Castilla y León, Cementos Portland Valderrivas, Cementos Cosmos y Tudela Veguín, tienen una capacidad de producción de 3,6 millones de toneladas anuales de cemento, representando el 25% de la producción española.

Para desarrollar este acuerdo, las empresas cementeras se comprometen a la asunción de las mejoras técnicas disponibles para la reducción progresiva de sus emisiones.

Además, los fabricantes de cemento reducirán y controlarán las emisiones de las fuentes dispersas, por medio de sistemas de aspiración y limpieza de gases. También controlarán las fuentes puntuales, como las chimeneas, por medio de la instalación de sistemas de control de gases.

Otro de los compromisos asumidos por las cementeras es la implantación del sistema de gestión ambiental EMAS.

Con este acuerdo, Castilla y León se adapta a la directiva de la Unión Europea relativa a la Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC), que tiene como objetivo garantizar un elevado grado de protección ambiental en relación con las plantas industriales y que exige la implantación de sistemas de gestión ambiental por parte de las fábricas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
J