CELIBATO. ROUCO VARELA RECUERDA LA DISCIPLINADE LA IGLESIA SOBRE EL CELIBATO

- En su homilía durante la Misa Crismal celebrada en la Catedral de la Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, recordó hoy "la belleza teológica y la actualidad pastoral de la doctrina y disciplina de la Iglesia sobre el celibato sacerdotal", durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de La Almudena.

"¡No, no nos dejemos confundir, ni perturbar, ni desilusionar respecto a la riquezapersonal y eclesial que atesora nuestra vocación simultánea al sacerdocio y al celibato por el Reino de los Cielos", dijo Rouco Varela en su homilía.

"Correspondamos con voluntad diligente y cordial a lo que nos ruega el Concilio", agregó, "no sólo a los sacerdotes, sino también a los fieles, que amen de corazón este precioso don del celibato sacerdotal y que todos pidan a Dios que conceda abundantemente este don su Iglesia".

"Y, luego, que no olvidemos lo que nos recuerda y recomienda tan certermente el propio Concilio: cuanto más imposible les parece a muchos la castidad perfecta en el mundo actual, con tanta mayor humildad y perseverancia pedirán los presbíteros, juntamente con la Iglesia, la gracia de la fidelidad, que nunca ha sido negada a los que la pidan", concluyó.

La celebración de la Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma, se bendicen los óleos y se renuevan las promesas sacerdotales, ha congregado a la práctica totalidad del clero de la diócesis en la catedral madrilea.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J